Somos una comunidad de emprendedores, entusiastas y voluntarios, organizados a través de Asociación Chilena de Criptotecnologías. Tenemos el ánimo desinteresado de difundir el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas en la sociedad chilena, a la vez que potenciamos el desarrollo de proyectos y emprendimientos que aprovechen las ventajas de las criptotecnologías.

Asociación Chilena de Criptotecnologías (ACHICRIP) nace el 2015, conformándose con miembros fundadores que venían estudiando las criptotecnologías y desarrollando ecosistema desde el año 2011. Somos pioneros en la industria blockchain en Chile.

Sabemos que estas tecnologías son complejas y no muy fáciles de entender. Por esta razón, nuestra estrategia comunicacional está basada en nuestra propia experiencia y aprendizaje como usuarios. Con los años, nos volvimos especialistas en diversos temas, de manera que hoy podemos entregar educación avanzada que llega de una forma fácil y didáctica a las siguientes generaciones.

Es por ello que nuestro lema operacional es: “Pensado por criptousuarios, diseñado para criptousuarios”.

¿Te gustaría ayudarnos en nuestra misión?

Comunidad de trabajo colaborativo

NUESTROS VALORES

ACHICRIP está conformada exclusivamente por Socios, personas y empresas de la industria, todos en misma igualdad de condiciones.

Somos una organización sin fines de lucro, por lo que los excedentes que generan nuestras actividades sirven para financiar nuestras actividades de difusión.

La organización es administrada por un directorio electo por nuestros Socios, quien define la estrategia operacional de la Asociación y se encarga de coordinar a los distintos comités de trabajo.

Solidaridad

entre los Socios y entre quienes busquen, en forma directa o indirecta, los mismos objetivos que la Asociación.

Igualdad

de los Socios a la hora de votar por acuerdos en las Asambleas.

Libertad

de pensamiento y acción de los Socios en cuanto al cumplimiento de nuestros objetivos.

Tolerancia y Respeto

entre todos los Socios sobre las decisiones legítimamente tomadas por la Asamblea.

La organización nace el 2015 a partir de miembros de la Comunidad Bitcoin Chile. En los inicios, nos propusimos expandir el uso del Bitcoin. En la actualidad, esa misión ha evolucionado para abarcar todas el ecosistema completo de las criptotecnologías. Aún cuando conservamos la palabra Bitcoin en el nombre, tal como caballo de Troya, nuestra Asociación promueve en general los proyectos que utilicen tecnologías de lógica distribuida y que tengan el potencial de agregar valor a la sociedad.

Misión

"Educar y Difundir el uso de las Criptotecnologías"

(y con mucha dedicación)
Educación
Difusión
Dedicación

Visión

"Ser el referente nacional y la comunidad más relevante para el desarrollo, fomento y uso de las criptotecnologías en Chile"

Siendo la Asociación más antigua del ecosistema en Chile, y la única dedicada exclusivamente a la educación y difusión de las criptotecnologías, nos caracterizamos por ser una entidad neutral dentro de la industria. Por lo que, regularmente, la Asociación es consultada respecto a temas de interés nacional, contando con entrevistas y reportajes en los más importantes medios de comunicación en Chile y la región.

El 2018 nuestra Asociación pasó a formar parte de Alianza Blockchain, como miembro cofundador, junto a otras Asociaciones y Fundaciones de la zona iberoamericana, con el fin de realizar acciones estratégicas que fortalezcan la adopción de la Tecnología Blockchain. Conoce nuestro Círculo de Amigos.

Además, desde 2021 ACHICRIP forma parte del Consejo de Asociaciones de la Sociedad Civil (COSOC) perteneciente a la Contraloría General de la República. Integrar el COSOC forma parte de nuestra estrategia institucional con el fin de asesorar a organismos del estado de Chile, para que la tecnología blockchain pueda progresivamente ser adoptada en el servicio público.

ONG Bitcoin Chile en medios de comunicación

Socios Directores

¿Quieres comprar Bitcoin y no sabes por dónde comenzar?

Tenemos algo para ti 😊

Inicia ahora mismo con nuestro Tutorial Esencial de Bitcoin, en donde te explicamos qué es Bitcoin, cómo escoger una billetera y los primeros pasos para empezar a adquirir tus primeros bitcoins.