CryptoNight es un evento anual que todos los años reúne a entusiastas de la tecnología blockchain y las criptomonedas, quienes se nutren de charlas de expertos y referentes en la región. Es la instancia a fin de año donde nos reunimos para compartir en comunidad, además de hacer premiaciones y reconocimientos a aquellos que tuvieron una destacada participación durante el año.

Cada versión se caracteriza por estar acompañada del anuncio de algo innovador o disruptivo para el ecosistema.

En esta ocasión, CryptoNight 2020 se realizará de forma online a través de Discord, por primera vez con registro gratuito para todos los que quieran participar.

AUSPICIADOR PRINCIPAL

Auspiciadores Platinum

Auspiciadores Silver

Media Partners & Colaboradores

SPEAKERS

Davinci

Senior software developer, CEO of Davinci Codes SPA, Founder of Pandora´s Wallet, and Crypto Influencer Known as his YouTube channel name DavinciJ15; he is known and praised for his predictions on crypto matters. In 2011 he introduced his audience to the power of Bitcoin and urging them to buy BTC when it was only USD 1.00. Davinci has over 60 thousand YouTube followers; he also participates in many interviews and events within the crypto community.

Herman Bennett

Consultor Económico con 20 años de experiencia profesional. Asesora empresas y gobiernos en valoraciones, regulación y tecnología y testifica regularmente como experto económico en juicios y arbitrajes. Conocido columnista en temas de monedas digitales, conferencista, mentor de Netmentora y Profesor de la Fac. de Derecho de la UAI. Ex Asesor Jefe de Mercados Financieros del Ministerio de Economía, Economista del FMI y Profesor de finanzas y estadística en EEUU, Chile y México.

Jorge Farias

Fundador de Cryptobuyer, empresa que utiliza la tecnología Blockchain y las criptomonedas para ayudar a personas en países emergentes. Con más de 10 años de experiencia en el área de comercio digital impulso la primera tienda en aceptar Bitcoin en su natal Venezuela en el año 2014 y hoy facilita a miles de personas en LatinoAmerica a interactuar con activos digitales. Jorge es ademas cofundador de la Asociación Fintech de Panama y de la Alianza Blockchain Iberoamericana.

Gabriel Kurman

Co-fundador de RSK y actualmente se desempeña como Master Advocate. Gabriel es invitado con frecuencia a disertar en las conferencias internacionales sobre blockchain y cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de las finanzas corporativas y capital privado. Participa activamente del ecosistema cripto desde 2013. Es también co-fundador de Koibanx y miembro fundador de la ONG Bitcoin Argentina, Labitconf, La Bitcoineta y Blockchain4Humanity.

Mauricio Di Bartolomeo

Co-fundador y Director de Estrategia de Ledn Inc., una compañía creada para dar acceso a servicios de ahorro y crédito para tus bitcoin y dólares digitales. Ledn emitió el primer préstamo en dólares respaldado por bitcoin de Canadá en el 2018, y lanzó la primera cuenta de ahorros Bitcoin en Canadá en Junio del 2019. Ledn ofrece todos sus servicios completamente en Español a Latinoamérica.

Manu Ferrari

Co-Fundador de Money On Chain, el primer protocolo DeFi que permite la creación de Stablecoins utilizando Bitcoin como colateral

Jaime Bunzli

Jaime es emprendedor hace 12 años. Fundador de Platanus, Buda.com y director de Fintual. Conoció Bitcoin el 2011 y desde entonces ha buscado darlo a conocer.

MAD

Licenciado en Negocios Internacionales, creador de contenido, emprendedor e inversionista. Mateo tuvo una breve experiencia de pasante en el sector financiero (Inbursa y AM Advisors), está involucrado en comercialización y desarrollo en el sector inmobiliario (Reis Rendimiento Inmobiliario). Actualmente está dedicando su tiempo completo a la investigación, inversión y educación en el sector de blockchain y activos digitales.

Yerko Pincheira

Experto en ingeniería inversa. Con estudios formales en filosofía y economía; con estudios informales en electrónica e informática. Ex-minero de Bitcoin (2011). Fundador de Prosus Corp (2012), empresa de investigación y desarrollo que creó la criptomoneda Prosus Money (2016) y el sistema energético descentralizado Prosus Energy (2018).

Patricio Lopez

Arquitecto y desarrollador blockchain, con más de 4 años de experiencia trabajando con Ethereum. Desarrollador del PoC de la Tesorería de la República y de los proyectos de Identidad del BID y de Enel. Instructor blockchain en la Universidad de Chile y Adolfo Ibañez.

Joel Zambrano

CEO y Founder de Vita Wallet, Fintech que permite enviar pagos a más de 35 destinos desde Chile.

Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector de pagos y Crossborder Payments.

 

Patricio Bravo

Patricio es uno de los más antiguos miembros de la comunidad en Chile, trabaja como abogado, es especialista en derecho constitucional y le interesa especialmente la historia y filosofía detrás de las criptotecnologías, en la que ha trabajado por años. Y le gusta el mate sin azúcar.

Jorge Gatica

Estudió ingeniería civil en computación en Beauchef (UCH). Fundó Planet, pionera en desarrollo de webs e intranets con clientes como bancos O’Higgins y Santiago, Bolsa Electrónica y Lan. Fue asesor de marketing de Adexus, Cientec, Intel y Sun Microsystems. Enseñó en universidades de Chile, Adolfo Ibáñez y San Sebastián. Trabajó para Qué Pasa, Computerworld, PC Magazine, Informática, Bioplanet, etc. Promotor de criptotecnologías desde 2012 y miembro fundador de ACHICRIP.

Miguel Klagges

Emprendedor social, posee una certificación en Dinero Digital Descentralizado de la Universidad de Nicosia y cuenta con más de 8 años de experiencia en el uso de criptotecnologías. Ha sido expositor en diversos eventos y charlas para universidades y empresas, además de relator en cursos y capacitaciones donde ha enseñado a utilizar tecnología Blockchain. Actualmente es Presidente de la Asociación Chilena de Criptotecnologías, además de CoFundador y Presidente de Alianza Blockchain Iberoamérica.

Jazmín Jorquera

Ingeniera de profesión. Llegó al mundo cripto el 2017 y hasta el 2020 fue Vicepresidenta de la ONG Bitcoin Chile (ACHICRIP). Actualmente, es la Gerente de Operaciones de Buda.com, un exchange de criptomonedas chileno. Está a cargo de servicio al cliente, tesorería y customer success. Su objetivo es preparar a toda la operación para el crecimiento exponencial que se espera en la industria. Le encanta leer y tiene una cuenta de finanzas personales llama Asertiva Finanzas.

Pedro Torrealba

Psicólogo de profesión que se ha dedicado a la comunicación digital y la redacción creativa. Es unos de los fundadores de Porlaputa.com y LaLegal.News dos sitios de entretención muy populares en internet. También participó en el desarrollo de videojuegos que incluían a las criptomonedas, tales como Bitquest, Hammerland y Darkwinds. Actualmente se encuentra desarrollando Chowmi un medio informativo con una economía basada en Bitcoin.

Sergio Bravo

CFO y co-fundador de Defiant Wallet. Ingeniero en Telecomunicaciones, y especializado en el mercado de criptoactivos, cuenta con más de 4 años de experiencia en el ecosistema. Radicado en la Patagonia, Argentina, siempre está tratando de aportar su grano de arena para llevar la tecnología al mainstream.

Lucas Ontivero

Desarrollador open source en proyectos relacionados con bitcoin y sistemas distribuidos. Desarrollador Wasabi Wallet, NBitcoin, Open.NAT.

Moises Zambrano

Emprendedor del mundo de la tecnología, especializado en medios de pago y pagos internacionales. Tiene más de 4 años de experiencia trabajando con temas de pagos. Es CBO y Fundador de Vita Wallet.

Joaquin Simonetti

Autor de la primera tesis en abordar la naturaleza jurídica de las criptomonedas en español. Asesor jurídico y tributario de la Asociación Chilena de Criptotecnologías (ONG Bitcoin Chile).

Rodrigo Hernández

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte, aficionado a las criptomonedas, minero, trader y HODLER desde 2011; Co-Fundador de Raptor Systems; actualmente ayudando a los entusiastas cripto a calcular sus ganancias con Krypto Ledgers.

AGENDA

Experiencia VIP

19:00

Acreditación VIP

19:30

Cryptopia: Bitcoin, Blockchains y el Futuro de Internet

Después de 5 años de su documental en el tema, el galardonado cineasta Torsten Hoffmann revive los controversiales genios y egos detrás del Bitcoin, del Blockchain y del Web3 en este provocativo y fascinante curso intensivo sobre estas tecnologías.

Mostraremos este exitoso documental para entender cómo está compuesto el ecosistema Blockchain en el mundo y cuál es su relevancia.

21:00

AMA: Sesión de nivelación & Networking

Experiencia VIP

19:00

Acreditación VIP

19:30

DeFi – Tendencias actuales y futuras

Tendencias actuales de DeFi. ¿Qué es? ¿Cómo se ofrece? Ejemplos en el mercado. ¿Qué podemos esperar en el futuro?
Expone: Mauricio Di Bartolomeo – Ledn.io

20:00

Dollar Cost Average (DCA) como estrategia de inversión en Bitcoin

Se conversará sobre cómo esta estrategia ha funcionado como un medio de disminución de riesgo para los inversionistas de Bitcoin.
Expone: Joel Zambrano – Vita Wallet

20:30

Networking

Experiencia VIP

19:00

Acreditación VIP

19:30

Bitcoin – DeFi Revolution

DeFi es la revolución que Bitcoin inició en 2008. DeFi utiliza la blockchain para habilitar sistemas financieros descentralizados de igual a igual. DeFi sobre Bitcoin será una transformación completa en la forma en que concebimos, creamos y usamos el dinero.
Expone: Gabriel Kurman – IOVlabs – RSK + RIF + Taringa!

20:00

Bringing Bitcoin into the Mainstream

Money On Chain busca acercar bitcoin a la adopción masiva. El protocolo de Finanzas Descentralizadas incluye la primer stablecoin completamente colateralizada en bitcoin (DoC), un bitcoin en esteroides (BPro) y una opción bitcoiner para el trading apalancado (BTCx).
Expone: Manu Ferrari – Money On chain

20:30

Networking

Experiencia CryptoNight

16:00

Acreditación VIP

17:00

Acreditación General & Networking

18:00

Bienvenidos a CryptoNight 2020

18:10

Bitcoin en LatinoAmerica, adopción definitiva

Los volumenes de operaciones en criptomonedas en paises con problemas de hyperinflacion, asi como la perdida de la confianza en las monedas locales son un indicador interesante sobre el uso en la region, pero que tan reales son estas estadisticas? Jorge Farias nos cuenta con detalle.
Expone: Jorge Farias – Fundador de Cryptobuyer

18:40

Hacia una filosofía de las Criptotecnologías

A 12 años de la aparición de las criptotecnologías, pareciera que las ideas originales que las crearon han dado paso a nuevos ideales. ¿qué queda de cypherpunk, Satoshi y los primeros pensadores en las actuales creaciones de este naciente mundo?
Expone: Patricio Bravo – Asociación Chilena de Criptotecnologías

18:40

Side Talk: Defiant, una wallet móvil non-custodial & P2P, con foco en stablecoins

Se presentará Defiant, una wallet móvil non-custodial & p2p, con foco en stablecoins. Exclusivamente enfocada en el usuario final, Defiant permite un on-boarding rápido y eficiente, poniendo alcance de la mano todas las características que nos ofrecen las finanzas descentralizadas.

Expone: Sergio Bravo – Defiant Wallet – Co-Founder

19:00

Panel: Scams en la industria cripto

Conversaremos acerca de unas las grandes amenazas del ecosistema cripto: las estafas piramidales y los sistemas de multinivel. Explicaremos cómo funcionan, cuáles son los métodos para reconocerlas y por qué es importante exponerlas y denunciarlas.

Invitados especiales: MAD, Moises Zambrano y Miguel Klagges.

Modera: Joaquin Simonetti

19:30

WabiSabi – Escalabilidad y Adopción

Se hablará sobre los desafíos que representa una posible nueva ola de adopción de bitcoin para las tecnologías de privacidad existentes y presentará una posible solución mediante el protocolo WabiSabi y su incorporación a la cartera Wasabi Wallet.
Expone: Lucas Ontivero – Líder técnico en zkSNACKs

19:40

Side Talk: Chowmi – Bitcoin al servicio del periodismo

Se hablará sobre la importancia de crear un medio de información independiente que no dependa de la publicidad y que sea financiado 100% por los lectores. Además se hablará de por qué Bitcoin es la tecnología perfecta para hacer funcionar este sistema.

Expone: Pedro Torrealba – CEO de Chowmi

19:50

Pandora’s Wallet/ DJ15 Token

Bitcoin traits and expectations, why it makes a difference and how will we see that difference; it will make debt for cars, homes, and consumer items a thing of the past. Entering that new phase, expectations, among others.
Expone: Davinci
Esta charla será en inglés.

20:10

Panel: DeFi – Reflexiones de una economía descentralizada

Las Finanzas Descentralizadas ha sido el gran tema del año 2020, pues ha permitido crear un ecosistema financiero donde todos pueden participar (¿o quizás no?). Tres destacados especialistas conversarán sobre DeFi desde la perspectiva de Ethereum y de Bitcoin, cuáles han sido los balances y qué se viene para el 2021.

Invitados especiales: Gabriel Kurman, Mauricio Di Bartolomeo y Patricio Lopez
Modera: Jazmín Jorquera

20:40

Blockchain en los Mercados Financieros: Últimas Tendencias

Muchos de los principales productos basados en blockchain son productos financieros. Herman Bennett nos hablará de las tendencias que se están dando en esta área hoy en día y de sus perspectivas hacia adelante.
Expone: Herman Bennett

20:50

Side Talk: Calculando tus ganancias con Krypto Ledgers

Analizaremos cómo calculamos las ganancias de criptomonedas, en qué casos debes declarar (siempre), y un ejemplo de como hacerlo a mano en Excel y otro de como solucionarlo de una manera mucho más fácil con Krypto Ledgers.
Expone: Rodrigo Hernández – Co-Fundador de Krypto Ledgers

21:00

Uso de blockchain+IA en una economía basada en recursos

La Economía Basada en Recursos (BRE) es una propuesta de alcance global ante la crisis del modelo económico actual. Se mostrarán ejemplos de como la tecnología blockchain+IA podría ser el candidato ideal para la administración sustentable y así llevar a la práctica esta propuesta.
Expone: Yerko Pincheira – Prosus Corp

21:25

Panel: Reflexiones de una nueva constitución para Chile y el futuro del ecosistema Blockchain

Sin duda Chile ha destacado este año por su plebiscito y el triunfo del Apruebo para redactar una nueva constitución. ¿Puede ser esta una oportunidad para que la nueva carta magna refleje principios que abran el camino hacia un Chile más descentralizado? ¿Puede la tecnología Blockchain ser un motor de cambio para ofrecer mayor transparencia en los procesos administrativos del estado? No te pierdas este destacado panel de conversación para obtener los puntos claves de este proceso y qué podemos esperar para el ecosistema Blockchain durante próximo año 2021.

Invitados especiales: Patricio Bravo, Jaime Bunzli y Jorge Gatica
Modera: Miguel Klagges

22:10

Disrupción CryptoNight

Uno de los momentos más esperados. Se realizarán 3 anuncios importantes y relevantes para la comunidad chilena de criptotecnologías.

22:25

Premiaciones CryptoNight

¿Cómo estuvo tu participación durante esta CryptoNight? Al término del evento, el Bot de Discord mostrará la tabla de posiciones con el nivel de participación de los asistentes. Premiaremos a los primeros 5 lugares con regalos especiales de nuestros auspiciadores.

 

¿Cómo participar?

Tienes que estar registrado como asistente del evento, haberte acreditado con tu Ticket y tener una participación activa en Discord durante la CryptoNight. Nuestro Bot registrará todas tus interacciones y la cantidad de veces que converses con otros asistentes, speakers, auspiciadores e invitados especiales. Cada interacción te hará ganar puntos y subir de nivel en la tabla de posiciones. ¡Así de sencillo!

22:30

Networking